BLOG

3 razones por las que el contenido efectivo debe figurar en su estrategia de diseño Web

3 razones por las que el contenido efectivo debe figurar en su estrategia de diseño Web
0

BY Creativawebperu 19 septiembre, 2017

El objetivo principal de cualquier estrategia de diseño Web es crear un sitio Webque va a satisfacer las necesidades del cliente y buscar atractivo para el público objetivo.

Por supuesto, esto no se puede lograr fácilmente. Además de saber cómo crear una impresionante línea gráfica de un sitio, un diseñador web tiene que saber cómo hacer que entregue un determinado mensaje, llamada a una determinada acción, y crear una cierta impresión.

Esto significa que un buen diseñador tiene que ser un buen vendedor y psicólogo también. Es importante entender cómo la gente reacciona a ciertas cosas y qué puede afectar a la gente para alcanzar el resultado deseado.

Sin embargo, incluso los buenos diseñadores con años de experiencia a veces olvidan la regla de marketing principal: el contenido importa mucho. Crear un diseño web impresionante en sí no es suficiente: también necesitará contenido.

Claro, todos los sitios web están llenos de contenido más tarde, cuando el diseño está terminado. Sin embargo, seguir simplemente ese paso no es la mejor opción a hacer si lo que se desea realmente es sacar el máximo provecho de ella. Y he aquí por qué.

post-contenido

1. Escribir hace que una página web aparezca completa

Supongamos que ha terminado su diseño y desea presentarlo al cliente. En este momento usted tiene una página web bien diseñada que consiste sólo de imágenes. Su diseño puede ser muy bueno y sus imágenes pueden ser hermosas, pero todavía existe la posibilidad de que parezca que falta algo.

Por otra parte, incluso si usted hace un acento en una imagen intencionalmente, abstenerse consensualmente de agregar un poco de texto más adelante esto todavía no se pudo trabajar tan bien como pudo haber esperado. Claro, hay algunos sitios web que funcionan bien con ese tipo de cosas, por lo general, porque se vea inusual para los visitantes. Pero muchos de estos sitios web están relacionados con el arte y el diseño en su mayoría.

Una imagen en sí es suficiente para impresionar a un visitante y hacerles pensar en algo. Sin embargo, cuando añade algo de texto a esa imagen, hace que el proceso sea mucho más fácil, y la gente realmente lo aprecia. Si desea que el público obtenga su mensaje, asegúrese de que esté lo suficientemente claro (y para eso se utiliza el texto).

Un buen diseñador web tiene que asegurarse de que los sitios web entreguen un mensaje que se espera encontrar. Si no lo hace, esto significa que el diseño no es tan exitoso como usted pensaba. Es por eso que si usted no está 100 por ciento seguro de que su mensaje será interpretado correctamente, siempre es mejor agregar algo de contenido. De esta manera también podrá mejorar el impacto que quería crear.

Esto no significa que tengas que escribir mucho, por supuesto. Incluso una pequeña frase situada en algún lugar cerca de la imagen es suficiente. Podría guiar a los visitantes en la dirección correcta, así como hacer un cierto acento agradable a su diseño también.

2. El contenido le ayuda a demostrar su credibilidad

Si bien existen diferentes expectativas para sitios web de diferentes tipos, hay un requisito común para todos ellos: tienen que parecer creíble. Es el sentido común, después de todo: usted puede ser que desee vender algo con la ayuda de su Web site, usted puede ser que quiera promover algo o para complacer a gente en una cierta actividad. Pero de cualquier manera, usted necesita que confíen en usted – y para hacerlo, su sitio web tiene que buscar lo suficientemente fiable.

Y, por supuesto, es posible crear un sitio web que parece sólido y serio. Los diseñadores web son capaces de hacerlo, elegir los elementos visuales adecuados y organizar de la manera correcta. Sin embargo, sin un texto agregado en la parte superior de ese sitio web todavía no se verá completa.

Al igual que he mencionado anteriormente, el contenido mejora el impacto que desea crear. Por otra parte, si el contenido es bueno, no sólo puede hacer a un sitio web verse creíble, pero la participación de la audiencia y darle la información más necesaria también.

También se puede lograr de una manera sutil. No hay necesidad de escribir sobre lo honesto que eres y presumir de la alta calidad de sus productos. Tales cosas podrían tener el efecto contrario en la audiencia: después de todo, la reputación de una empresa debe hablar por sí misma. Sin embargo, el contenido todavía debe informar a los visitantes sobre lo que van a conseguir por su dinero y por qué deben elegir los productos de esta empresa en lugar de muchos similares.

contenido-3

3. El contenido llama la atención

Y también lo hace el buen diseño, por supuesto. Sin embargo, si tuvieras la oportunidad de duplicar el impacto en los visitantes del sitio web, ¿te lo perderías?

La gente pierde su enfoque fácilmente en estos días. Cuando hay tantos sitios web y tanta información alrededor, se hace difícil prestar la debida atención a cualquier cosa nueva con que uno se encuentra. Ello es porqué la gente no pasa generalmente mucho tiempo en nuevos sitios Web a menos que algo capturara su atención. Y es por eso que debe hacer todo lo posible para que la gente se quede en un sitio Web un poco más para que puedan obtener una comprensión real de los objetivos de la empresa y en lo que una empresa tiene que ofrecer.

Mientras que las imágenes sirven para captar la atención inicial de un público objetivo, no son lo suficientemente fuertes como para hacerlos permanecer más tiempo. No se necesita mucho tiempo para que nuestros cerebros analicen y comprendan una imagen. Sin embargo, no funciona así con el contenido. Cuando una persona se tropieza con el contenido y logra captar su atención, pueden permanecer en un sitio web el tiempo suficiente. Y mientras más tiempo permanezca una persona, más probable es que haga un pedido o al menos regrese a este sitio web.

Si el contenido es pegadizo y la atención agarra, puede sorprender, entretener, e incluso sorprender a los visitantes. Por supuesto, debe ser muy bien escrito para lograr este resultado.

Estas son las tres razones por las que los diseñadores deben utilizar contenido escrito en su diseño web. Sin embargo, hay una cosa más importante digno de mención: la mejor manera de hacer es utilizar el contenido escrito real en vez de las plantillas de texto estándar.

Extraído de http://www.instantshift.com y traducido por Creativaweb

DEJA UN COMENTARIO


SOLICITAR SERVICIO

Solicite información sin compromiso