BLOG

Importancia de la calidad del Hosting para el SEO

Importancia de la calidad del Hosting para el SEO
0

BY Creativawebperu 22 septiembre, 2017

Contrariamente a la creencia popular, alojamiento web y SEO están estrechamente conectados. SEO desempeña un papel importante en términos de rango y el tráfico que potencialmente puede hacer una diferencia crucial a su sitio web, y viceversa. La gente no suele asociar su proveedor de Hosting con la optimización de motores de búsqueda, sin embargo, la realidad de la situación es muy diferente como el proveedor de alojamiento web que está utilizando actualmente podría ser la razón de su página web está mal clasificado.

Echemos un vistazo a algunas de las principales razones responsables de cómo su empresa de alojamiento web puede aumentar o disminuir sus esfuerzos de optimización de motores de búsqueda y diseñar.

1. Porcentaje de Uptime

El tiempo de inactividad de un sitio web es la cantidad de tiempo que su página web es inaccesible debido a problemas del servidor. Ahora la parte difícil es que el robot de rastreo de Google rastrean su página web en varias ocasiones durante 24 horas, así que si llegan a visitar su sitio web durante los períodos mientras que su sitio esta caído registrarán que su página es inaccesible.

Las repercusiones son bastante obvias – si esto sucede de forma regular, su sitio pronto será marcado como poco fiable, haciendo que su fracaso en las clasificaciones.

En última instancia, los motores de búsqueda están tratando de evitar la visualización de sitios poco fiables en sus resultados ya que sin duda se reflejan mal en su reputación si los usuarios hacen clic en un resultado que proporcionan y el sitio es inaccesible.

Incluso el 99% de tiempo de actividad podría no ser suficiente, por lo que desea que su sitio web sea accesible el 100% del tiempo. Para ser realista, una cantidad de tiempo de inactividad es inevitable, incluso con los planes de alojamiento web más caros, pero asegúrese de que su proveedor de alojamiento web garantiza un 99,9% de tiempo de actividad. Es su trabajo, después de todo.

2. Velocidad de carga de la página web

Una velocidad de carga del sitio web o velocidad de carga de página afecta a los rankings de SEO. Todos sabemos que Internet está creciendo junto con mucha competencia para nosotros. La gente ya no está dispuesta a esperar ni siquiera un minuto o medio para que su sitio web cargue y compruebe el contenido de la página Web. Simplemente cambiarán a su sitio web de la competencia y podrán convertirse por sus servicios. Puede controlar algunos de los factores que afectan a la velocidad de carga de la página, como la codificación o el tamaño de la página, pero la mayor parte depende del servicio de Hosting. Algunos de los factores relacionados con el alojamiento web son el tipo de disco duro, el CDN y si el alojamiento está bien optimizado para su CMS, como WordPress.

3. IP Ubicación

La ubicación física o la ubicación del servidor de los hosts web también afecta a los rankings de SEO. Los motores de búsqueda clasifican mejor probablemente los sitios web con direcciones IP en el mismo país. Por lo tanto, es mejor probar un hosting que tiene servidores en su propio país para impulsar la clasificación SEO. La IP o la ubicación del servidor también puede afectar la velocidad de carga de la página. Si está orientado a los usuarios del país en el que no se encuentra su servidor, la velocidad de carga de la página para esos usuarios puede variar y puede tener un efecto adverso en su clasificación y negocio.

4. Seguridad

La mala seguridad del sitio web puede tener un efecto perjudicial en el SEO de la página Web. La razón detrás de esto son los atacantes o los hackers que pueden hackear su sitio web y crear páginas de spam, backlinks dañinos para el sitio y todas las cosas para las que Google podría penalizar una página Web. En el momento en que averigües las páginas de spam o los vínculos de retroceso, Google puede penalizar tu sitio web o eliminar tu clasificación. Así que antes de establecerse en un servicio de hosting asegúrese de que hosting se adquiere con las opciones de tecnología de seguridad. La falta de seguridad o mala seguridad puede hacer que su página web se infecte con malware, lo que puede llevar a su sitio a obtener una lista negra o puede mostrar advertencias de seguridad a los espectadores. Por lo tanto, es importante comprobar si el hosting tiene los métodos de seguridad o tecnologías para defender su sitio de los atacantes.

5. HTTPS / SSL Soporte

Google ha declarado específicamente que HTTPS o SSL es un factor de clasificación de SEO desde entonces cada sitio web está optando hacia Https para proteger los datos de usuario en el tráfico web. Por ahora, es sólo un factor de menor importancia, pero puede llegar a ser más importante en un futuro próximo. Si desea mover su sitio web de HTTP a HTTPS, puede consultar a su proveedor de alojamiento web para obtener con sus certificados TSL / SSL. Esto contendrá una lista donde usted puede asegurarse de cómo su sitio Web está funcionando completamente con HTTPS. Estas listas son bastante fáciles de encontrar y hacen que sea fácil para que usted pueda cambiar sin problemas.

6. Soporte técnico

Cuando su sitio web se cae y te entra en una situación de pánico, este es el mejor momento para saber qué tan bien organizado y de calidad impulsada es su proveedor de alojamiento web. Asegúrese de que la empresa de hosting que contrata le proporciona 24 * 7 * 365 días de asistencia técnica disponible. Incluso si no está satisfecho con esto, vaya un paso adelante y pida la experiencia del personal de soporte técnico para obtener ayuda. Esto le hará tener una visión general de cómo dedicado y capaz es el personal de soporte de la empresa de hosting para ayudarle en todo el tiempo que lo requiera.
Esta es la razón por la que su alojamiento web juega un papel muy importante en la determinación de si su sitio web tendrá un impulso o caída. Asegurarse y comprobar la calidad de su servicio de alojamiento web no es sólo la mejor manera de llevar las practicas del SEO, pero se asegura de que sus usuarios tendrán una gran experiencia de navegar por su página web y pueden volver a visitar su sitio a futuro si es necesario.

DEJA UN COMENTARIO


SOLICITAR SERVICIO

Solicite información sin compromiso