BLOG

5 Razones por las que su empresa necesita un Rediseño de Logotipo

5 Razones por las que su empresa necesita un Rediseño de Logotipo
0

BY Creativawebperu 06 agosto, 2020

Su logotipo es un aspecto muy crucial de la identidad de su marca. La marca de su negocio es un elemento muy visible del marketing, y debe asegurarse de que funcione bien para mejorar su imagen en la mente de su público objetivo. Un logotipo bien diseñado cuenta su historia y transmite lo que representa. Lo diferencia de la competencia y se conecta de manera correcta con su audiencia. Obliga a las personas a revisar su marca e indica lo que pueden esperar de su empresa o negocio. En este artículo hemos discutido las 5 razones principales por las que su empresa necesita un rediseño de logotipo.
Si no tiene un diseño sólido, las personas pueden desarrollar percepciones negativas sobre su marca. Incluso pueden asociar un logotipo mal diseñado con un negocio que funciona mal. Si bien algunos logotipos parecen atemporales, incluso las mejores marcas actualizan periódicamente sus diseños, aunque los cambios pueden ser menores.
¿Cómo saber si es hora de darle un replanteamiento al diseño de tu logotipo? Aquí hay algunas señales a tener en cuenta.

1. Su logotipo no se destaca

¿Se esforzó por crear un logotipo realmente sobresaliente o eligió al azar una de las varias opciones disponibles en línea? La mayoría de la gente puede notar la diferencia entre un logotipo diseñado profesionalmente y uno esbozado a toda prisa, y eso no es algo bueno. Si bien habría ahorrado unos pocos dólares al no pensar demasiado en la creación de un diseño estelar, la mala noticia es que varias otras compañías habrían elegido exactamente el mismo diseño que usted hizo.
En este mercado altamente competitivo, no se va a ninguna parte si su identidad se pierde en un pantano de diseños similares. Vale la pena encontrar un diseñador confiable y gastar algo de dinero en un diseño que hable bien de su negocio y lo ayude a destacar sobre su competencia.

2. Su logotipo está desactualizado

Trabajar con un logotipo obsoleto es malo para su identidad. Si su logotipo se ve desactualizado, sus clientes actuales y potenciales pueden pensar que su negocio no se mantiene al día. Cuando comenzó su negocio, tal vez hizo su logotipo como un proyecto de bricolaje para ahorrar en sus costos. Si el diseño de su logotipo incluye elementos de realismo falso o tiene un efecto brillante o de relieve, no está sincronizado con las tendencias modernas. Ahora que su negocio ha crecido, tal vez sea hora de que un diseñador profesional trabaje en su diseño.
Debería rediseñar su logotipo utilizando el último software de diseño gráfico. Además actualice su logotipo a un formato de archivo moderno. Esto facilitará la adaptación a muchos usos nuevos que probablemente no haya podido utilizar anteriormente.

3. Su logo no representa su marca

¿Qué imagen de tu marca quieres transmitir? ¿Desea que tu público objetivo piense en su negocio como una empresa confiable, segura o asequible? No importa qué impresión desee crear, el diseño, los colores y el estilo de su logotipo deben coincidir con la identidad de su empresa. Además si ha ampliado o reducido el alcance de su negocio, ¿su logotipo actual lo representa con precisión? A medida que su negocio experimenta cambios, desearía que su logotipo esté en línea con el tono y el enfoque de su marca.
Haga una investigación de mercado para saber más sobre lo que los clientes esperan de las marcas en su industria y cree un nuevo logotipo en consecuencia. Eche un vistazo a los diseños de logotipos de sus principales competidores y analícelos. ¿Transmiten el nicho de su negocio de manera más efectiva que su logotipo? Si ve que algunos logotipos son mejores que los suyos, debe considerar un rediseño de logotipo.

4. Su logo no es escalable

Los logotipos actuales se utilizan en una amplia gama de plataformas, y no muchos de ellos están diseñados para verse bien en cada uno. Hay varios casos de logotipos que se crean solo para sitios web y aparecen deformados o pixelado cuando se ven en teléfonos inteligentes o se comparten en las redes sociales. Si los diseños de su logotipo no están disponibles en una variedad de tamaños diferentes para adaptarse a las dimensiones de algunos de los sitios más comunes hoy en día, es hora de volver a revisar.

5. Su logotipo es demasiado complicado de comprender.

Los logotipos que vienen con demasiados elementos complejos en el diseño no será fácil de reconocer en los potenciales clientes. Si su logotipo es tal que nadie está seguro de lo que representa, debe cambiarlo. Si desea que su logotipo funcione para su negocio, el concepto detrás de esto debería ser claro. La mayoría de los logotipos que no tienen mucho sentido son a menudo porque el diseño no ha tenido en cuenta la naturaleza del negocio o está fuera de ritmo con su crecimiento. Un logotipo simple o minimalista es la mejor manera de crear conciencia de marca.
Un poco de creatividad es genial al diseñar un logotipo. Sin embargo, si el diseño está totalmente fuera de lo establecido por su industria, puede confundir a las personas. También puede llevar a los clientes a creer que su empresa no está segura de lo que quiere comunicar. Si no desea alejar a las personas con su diseño, es una buena idea atenerse a las mejores prácticas en el diseño de logotipos.

Si todavía es reacio a actualizar su logotipo, tenga en cuenta que los logotipos deben actualizarse cada pocos años, para que no sean efectivos. Esta es una parte crucial del desarrollo de una identidad de marca. Tenga en cuenta estas 5 cosas para crear un logotipo sobresaliente que cree una impresión favorable en su público objetivo.

Cómo puedes obtener el logo perfecto

Es mejor dejar que los expertos manejen esta parte para que pueda obtener un logotipo que realmente funcione para su empresa. En Creativa contamos con un staff de expertos diseñadores publicistas en diseño de logotipos. Además nuestra amplia gama de soluciones de diseño se adapta a sus necesidades para que pueda comunicar de manera correcta el rubro de su negocio a través de un buen diseño del logo de su marca.

DEJA UN COMENTARIO


SOLICITAR SERVICIO

Solicite información sin compromiso