BLOG

8 consejos para poner en marcha un Video Wall en Ecuador

8 consejos para poner en marcha un Video Wall en Ecuador
0

BY Creativawebperu 29 septiembre, 2021

Implementar un Video Wall Ecuador que se mantenga dentro de su presupuesto puede ser una tarea estresante e incluso abrumadora. Tantas opciones, tantos peligros potenciales. Aquí les damos diez consejos para ponerlo en funcionamiento.

1. Establezca claramente el objetivo principal de su Video Wall

Defina el uso comercial del video wall Ecuador y cómo desea interactuar con el usuario final. Con esta información, tendrá una mejor idea del tipo de solución del video wall que necesita.

2. Considere la ubicación

Muchos factores afectarán el aspecto de video wall, el tipo de video wall que necesita y el entorno: interior o exterior; luz ambiental vs. luz directa; líneas de visión al video wall; ángulo de visión; y distancia desde el espectador hasta las pantallas.

3. Tamaño del espacio y pantallas

La superficie de la pared limitará el tamaño de su video wall, pero también debe considerar la cantidad de pantallas y sus tamaños. Tenga en cuenta que las pantallas más grandes que use, menos líneas de bisel tendrá, pero pagará más. Recuerde considerar opciones como orientación vertical o horizontal o incluso otros ángulos únicos.

4. Pantallas comerciales frente a televisores de consumo

Bisel, vida más larga, mejor brillo… Las pantallas comerciales hacen un video wall de mejor calidad, pero también cuestan más. Piense en lo que funciona para usted, pero seguro que si necesita un controlador o procesador, obtenga una solución que tenga la flexibilidad de funcionar con cualquier pantalla.

5. Componentes

Por lo general los video walls requieren diferentes componentes (pantallas, reproductores multimedia, cableado, soportes de pantalla, etc.), así que asegúrese de tener una lista de compras completa para no perderse nada. Además, cada solución es diferente, pero lo ideal es que desee una solución que requiera la menor cantidad de componentes posible, de esa manera reducirá la cantidad de puntos de falla de su sistema.

6. Calibración de Video Wall

Los video walls si se realizan apropiadamente, son bastante impresionantes. Sin embargo si no se ven perfectos, el efecto es todo lo contrario. La calibración puede ser complicada, por lo que es mejor elegir una solución de video wall con una herramienta de calibración simple.

7. ¿Puede ejecutarlo usted mismo?

Puede sonar abrumador, pero hoy en día existen soluciones en Ecuador que le permiten implementar un video wall Ecuador por usted mismo, lo que podría ahorrarle mucho dinero. Recuerde, para que una solución sea excelente, no tiene por qué ser complicada. Por supuesto, el enfoque de bricolaje puede terminar costándole más a largo plazo. Todos hemos visto video wall construidas con dispositivos como Raspberry PI; a menos que sepa lo que está haciendo, hacer todo el proceso por su propia cuenta para ahorrar algo de dinero puede ser contraproducente.

8. ¿Qué esperar de los Video Walls a futuro?

Los Video Walls pueden ser una inversión sustancial, y una que esperas que dure y que siga siendo relevante durante tantos años como sea posible. Por lo tanto, debe preguntarse: ¿Esta solución está preparada para el futuro? ¿Se puede actualizar fácilmente para adaptarse a la última resolución o formato de contenido o nuevos requisitos de funcionalidad? Las soluciones que están altamente integradas o que necesitan componentes especializados suelen resultar inflexibles. Es posible que desee buscar soluciones que aprovechen el uso de arquitectura estándar (es decir, PC estándar, red, etc.) o que estén basadas en software, ya que pueden adaptarse fácilmente al panorama cambiante de la tecnología AV.
Tener estos diez elementos en mente lo ayudará a comenzar su próximo proyecto de Video Wall con el pie derecho.

DEJA UN COMENTARIO


SOLICITAR SERVICIO

Solicite información sin compromiso