BLOG

Cuánto cuesta una página web en Perú

Cuánto cuesta una página web en Perú
0

BY Creativawebperu 30 septiembre, 2020

En este artículo te vamos a dar todos los datos necesarios para que puedas saber cuánto costaría crear una web en Perú, administrable, adaptada a móviles, tablets, y qué funciones debería tener en relación a su precio.

Para entender cuánto cuesta una página web en Perú hay que ir paso a paso, más aun si eres una persona que no estas dentro del mundo del desarrollo Web. Recuerda que no siempre lo más barato suele ser lo mejor, la gran mayoría de veces las páginas web más caras resultan ser más económicos y funcionales, debido que por el tipo de diseño y funcionalidades suelen resultar más atrayentes para tu público objetivo, y eso a la larga se traduce en ventas efectivas.

Encargar el desarrollo de una página web no es como comprar un auto o un Smartphone. Estamos contratando un servicio con el que pretendemos tener presencia en internet. Es especialmente importante si deseamos usar nuestra página web para nuestras estrategias de marketing digital, campañas de publicidad online, vender por internet o conseguir tráfico mediante el posicionamiento en los buscadores como Google.

En el Perú existen diversas Agencias de publicidad que se dedican al servicio de diseño y desarrollo web, también existen personas independientes conocidos como freelance, técnicos programadores que también se dedicar al desarrollo web, debido a ello se pueden encontrar variedad de precios a la hora de buscar el desarrollo de una página web. Se debe tomar en cuenta que frente a un técnico programador o freelance, una Agencia de publicidad Digital cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo desde el diseño a la programación de una web al más alto nivel, el cual incluye el arte visual de impacto pensando en el público objetivo el cual se diseña de acuerdo a la identidad de la marca, así como una debida programación y funcionalidades adecuadas para que la página web sea rápido al cargar el cual influye mucho en el posicionamiento web en los buscadores, también cabe mencionar que una Agencia Digital brinda un servicio de post venta el cual ofrece un tiempo de garantía por cualquier eventualidad respecto al desarrollo realizado, todos estos aspectos mencionados es posible debido a que una Agencia de diseño web cuenta con profesionales en cada área de diseño y desarrollo el cual garantiza una web de alto nivel, por esta razón el desarrollo de una página web con una Agencia Digital suelen ser más altos que el precio de una web realizada por un técnico programador o freelance el cual puede abaratar costos por conllevar el solo todo el desarrollo, pero el resultado final respecto al nivel visual y de programación suelen ser de baja calidad frente al desarrollado por una Agencia Digital.

Por ello es importante antes de iniciar el desarrollo de una página web para tu empresa o negocio, el saber qué objetivos se desea obtener, si es para lograr mayores ventas a través de estrategias de marketing digital, es importante que la web a diseñar tenga el nivel adecuado para poder generar ventas efectivas.

¿Qué tipo de página web necesito?

La mejor opción al iniciar tu proyecto de desarrollo web es que optes por una web a medida, o mejor dicho una web desde cero. A diferencia de años atrás ahora las páginas web se pueden realizar utilizando un gestor de contenidos como WordPress, Joomla, Prestashop, entre otros. Lo bueno de los CMS o gestores de contenidos es que te permiten usar un diseño base para la administración el cual reduce hasta cierto punto la programación back end el cual es la interfaz para la administración de la web, lo que abarata hasta cierto punto el proyecto web a realizar.

Por otro lado también existen las páginas web basado en su totalidad en plantillas del tipo premium o profesionales ya sea en WordPress u otro gestor de contenido, estas plantillas tienen un  diseño predeterminado, así como sus funciones por lo cual si se desea un diseño de determinado aspecto, estas plantillas nunca se podrán acomodar a las necesidades de una empresa que busca algo personalizado, por otro lado el uso excesivo de plugins por parte de las plantillas suelen elevar su velocidad de carga el cual es un factor en contra para los visitantes, asi como para el posicionamiento web, tal como lo habíamos explicado en unas líneas anteriores.
Ahora desde el punto de vista del precio el desarrollo de una página web basado totalmente en una plantilla con gestor de contenido como el del WordPress puede reducir los costos del desarrollo, pero a sabiendas de los contras anteriormente mencionado, el cual si se desea lograr una estrategia de marketing digital, estos desarrollos no suelen ser los más ideales.

Componentes básicos de una página web

Para que usted pueda tener un sitio web necesitara de 4 componentes básicos:

  • Un dominio
  • Un servidor de hosting
  • Diseñar y desarrollar su sitio web
  • Mantenimiento y actualización

Para entenderlos mejor podemos hacer una analogía con crear un local comercial, por lo cual su sitio web se convertirá en su oficina virtual:

  • Lo primero que necesita su negocio es ponerle un nombre y luego registrarlo ante la Cámara de Comercio local (dominio).
  • Luego necesitara alquilar un espacio dónde ubicar su negocio (hosting).
  • Organizar los productos dentro del local comercial, definir y contratar los medios de pago (diseño y desarrollo del sitio web)
  • Luego necesita contratar quién va a administrar su local comercial, también definir quien se encargue de la seguridad, atender clientes, estar pendiente del inventario. (mantenimiento y actualización).

¿Qué es un dominio?

El dominio es el nombre único que identifica a un sitio web. Por ejemplo creativawebperu.com es nuestro dominio, y es la dirección web que nos identifica en internet. El dominio se compra generalmente anualmente y su precio varía según el tipo de extensión los cuales podrían ir desde unos USD$15 en adelante.

¿Qué es hosting?

El hosting o almacenamiento web, es el servicio de alquiler de un espacio virtual en un servidor web en el cual se publicará su página web y podrá ser consultada desde internet. El valor del hosting también se paga por lo general por año, el costo del hosting varía según la capacidad del espacio virtual a contratar (tamaño en Gigas) y de los servicios de soporte y complementarios que ofrezca el proveedor del hosting.

¿Cuánto cuesta una página web profesional en Perú?

Esta y entre otras preguntas se deberían realizar antes de buscar información relevante respecto al servicio de un diseño web profesional, también se pueden realizar las siguientes preguntas para tener más detalles del proceso de desarrollo de una web:

  • ¿Cuánto cuesta el diseño de una página web?
  • ¿Cuánto cuesta diseñar una página web en Perú?
  • ¿Cuánto cuesta publicar una página web en Perú?
  • ¿Cuánto cuesta crear una página web en Perú?
  • ¿Cuánto cuesta hacer una página web en Perú?
  • ¿Cuánto cuesta desarrollar una página web?
  • ¿Cómo elaborar una página web?
  • ¿Cómo crear una página de internet?

Para mayores detalles respecto a las posibles preguntas realizadas para el diseño y desarrollo de una página web profesional, Creativawebperu cuenta con planes de diseño web económicos y a Medida.

Nuestros precios de desarrollo web personalizado varia de acuerdo a las necesidades que solicite el cliente respecto a cantidad de secciones internas, funcionalidades, así como si es para ventas en línea.

Ventajas de contar con una página web en Perú

En muchos países del mundo así como en el Perú pequeños negocios o emprendimientos han comenzado a crecer las nuevas herramientas digitales, los cuales le dan la capacidad de competir con empresas medianas y grandes. El internet ha abierto el mercado global para que pequeñas y grandes empresas puedan darse a conocer de manera rápida y sencilla a través de la red a bajos costos, frente a lo que conlleva la publicidad en otros tipos de medios.

Esta es la relación de los beneficios de contar con una página web:

  • Accesible las 24 horas del día y los 365 días del año
  • Bajo costo en mantenimiento anual
  • Diferenciarse de la competencia
  • Posicionamiento de marca en internet
  • Bajo costo en publicidad
  • Vender online
  • Educar a tu cliente sobre tu negocio
  • No es necesario tener una tienda física
  • Expande tu mercado
  • Construye tu credibilidad
  • Abarata costos operativos

Conclusión

Para finalizar espero que toda la información brindada haya servido para tener una mejor idea de los posibles precios a la pregunta de ¿cuánto cuesta una página web en Perú? Como se ha podido aclarar en el artículo no existe un precio fijo, debido a las funcionalidades, así como quien contrates el desarrollo de la página web.

Si aún no cuentas con una página web para tu empresa o negocio, no dudes en optar por una empresa de diseños de páginas web en Perú, el Perú cuenta con excelentes Agencias Digitales de diseño Web de alto nivel para el desarrollo de diseño de páginas web a Medida y personalizadas.

DEJA UN COMENTARIO


SOLICITAR SERVICIO

Solicite información sin compromiso