BLOG

La importancia de mejorar la experiencia del usuario móvil

La importancia de mejorar la experiencia del usuario móvil
0

BY Creativawebperu 06 septiembre, 2020

Si tiene una empresa en línea, su éxito depende en gran medida del rendimiento de su sitio web. Dado que la competencia entre diferentes marcas es feroz, esto significa que su recurso web debe estar optimizado para su audiencia y sus necesidades. Hoy en día esto significa centrarse en la experiencia del usuario y proporcionar contenido de calidad que esté disponible en todos los dispositivos posibles. Averigüemos qué es la experiencia de usuario móvil y por qué es importante para su empresa.

¿Qué es la UX móvil?

La experiencia del usuario móvil no se trata solo de reducir textos largos, imágenes y otros gráficos para que calcen en una pequeña pantalla móvil. También hay mucho detrás de esto, incluso teniendo en cuenta la facilidad de uso que experimentan los visitantes cuando navegan en su sitio web desde el móvil.

Tales mejoras para dispositivos móviles incluyen la adaptación de video para orientación vertical, ofreciendo mecanismos de entrada alternativos (video, voz, etc.), el desplazamiento en una dirección y otros pueden ayudar a mejorar la UX móvil.

La UX móvil positiva comprende muchos factores, entre los que se encuentran la funcionalidad, el valor, la adaptabilidad, la navegación receptiva y el diseño. Cada uno de estos componentes influyentes contribuye a la funcionalidad de su sitio web para sus usuarios. Además de esto, los desarrolladores tienen herramientas realmente excelentes para hacer que el desarrollo web móvil sea más fácil y rápido.

¿Por qué es tan importante la experiencia del usuario móvil?

Mobile UX no se trata solo de crear una mejor experiencia de usuario. Afecta la reputación de su marca y la retención de clientes. Estas son las razones clave por las que la experiencia del usuario móvil es tan valiosa para un buen rendimiento de su empresa:

Los usuarios de la Web prefieren los dispositivos móviles. Las personas ahora usan constantemente sus teléfonos para una variedad de propósitos, desde el chat hasta la reserva de boletos, desde la compra hasta el pedido de servicio, etc. Entonces  surge la pregunta: “¿Por qué no dirigir su atención a hacer que su sitio también sea optimizado para móviles?” Si planea aumentar la cantidad de clientes que tiene, una UX móvil debería ser parte de su próxima estrategia comercial. No hay mejor momento como el presente para mejorar la experiencia del usuario móvil porque las tecnologías se desarrollan y cambian rápidamente.

Esto es importante para la visibilidad de los motores de búsqueda. La compatibilidad con dispositivos móviles es uno de los signos de clasificación de Google, el motor de búsqueda más grande. En SERP, los sitios web bien optimizados para dispositivos móviles ocupan posiciones mucho más altas que los que están adaptados solo para computadoras de escritorio. Además de esto, Google indexa su sitio según su experiencia móvil y el contenido que hay en él, no su experiencia de escritorio como lo ha hecho históricamente. Una mala experiencia móvil dará como resultado métricas de participación más baja y, en consecuencia, clasificaciones más bajas en los motores de búsqueda. Por lo tanto, no pierda la oportunidad de alcanzar las primeras posiciones de Google invirtiendo en su experiencia de usuario móvil.

Si no tiene un buen sitio para dispositivos móviles, corre el riesgo no solo de perder la oportunidad de ascender potencialmente en la clasificación, sino también la opción de obtener más negocios gracias al SEO para dispositivos móviles. También conocido como optimización móvil, el SEO móvil le brinda a su empresa la oportunidad de aparecer cuando los usuarios de la web navegan por los resultados de la búsqueda móvil. Las empresas, especialmente las empresas de comercio electrónico, deben comprobar hasta qué punto sus sitios web son compatibles con dispositivos móviles. Para asegurarse de que no está rechazando a los clientes de dispositivos móviles potenciales, brinde una excelente experiencia de usuario optimizando primero su sitio para los usuarios de dispositivos móviles.

¿Cómo mejorar la experiencia del usuario móvil?

Las empresas de todo el mundo están construyendo cada vez más sitios web para dispositivos móviles, en lugar de simplemente optimizar las versiones de escritorio. De hecho, tener en mente la UX móvil es uno de los elementos principales del desarrollo web moderno.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para mejorar las interacciones móviles y obtener tanta atención como la experiencia de usuario de su sitio web de escritorio:

  • Hacer que la navegación sea fácil e intuitiva
  • Optimizar la velocidad
  • Usar formularios breves que resalte los llamados a la acción
  • Agregar una opción de búsqueda
  • Optimizar los colores de su sitio web móvil.

En Creativawebperu tenemos la filosofía de mejorar la optimización móvil como algo primordial. Al mirar la lista de nuestros servicios de desarrollo web, puede encontrar fácilmente el diseño y desarrollo web móvil para sitios web nuevos o existentes. Póngase en contacto con nuestros expertos en diseño web si desea analizar formas de mejorar la experiencia del usuario móvil, opciones para optimizar su sitio web o crear uno nuevo para dispositivos móviles.

DEJA UN COMENTARIO


SOLICITAR SERVICIO

Solicite información sin compromiso